18 Mar 2022

Constant Smiles y su reinvención

Constant Smiles encuentra el nexo entre canciones pop sombrías, fusionando elementos del shoegaze, dream pop y notas del indie rock underground americano..

Constant Smiles opera más como un colectivo que como una banda tradicional, tanto la membresía de la banda como el sonido general de la música cambian de un lanzamiento a otro.. El prolífico compositor/productor/cantante/multiinstrumentista Ben Jones y sus amigos pasaron de sonidos sintetizados y saturados de reverberación en álbumes anteriores a melodías más directas y orgánicas para el lanzamiento de Paragons desde el sello Sacred Bones en 2021.

Constant Smiles comenzó a fines de la década de 2000 cuando Jones vivía en Martha's Vineyard, Massachusetts. El proyecto fue cambiante y de forma libre desde el principio, a veces materializándose como ruido experimental y otras veces aprovechando la influencia del synth pop o las tendencias chilly goth. Jones reclutó a varios amigos para ayudar a dar vida a Constant Smiles y realizaron a menudo grabaciones autoeditadas en línea. También hubo lanzamientos solo digitales como Maya Deren de 2013 Constant Haze y Constant Dream en 2016.

El álbum Lost de 2018 fue una declaración más completa, con una mayor producción y canciones que exploraron la instrumentación de sintetizadores ruidosos y el lofi rock. John Waters de 2019 fue similar, con una instrumentación fría y distante, pero Jones se volvió más hacia el bedroom pop de 2020. Constant Smiles se asoció con el sello Sacred Bones para el lanzamiento de su álbum de 2021, Paragons.

Paragons elimino la neblina de reverbers que había sido parte integral del sonido de Constant Smiles hasta ese momento para ofrecernos su sonido actual.

Volver a blog